LLÁMANOS
5007-8181
  • facebook

Beneficios de la Educación experiencial en las organizaciones

Beneficios de la Educación experiencial en las organizaciones

07042017

Beneficios de la Educación experiencial en las organizaciones

Una de las formas más efectivas para desarrollar  el potencial de los individuos y maximizar los resultados de los Equipos de Trabajo a los que pertenecen, es a través de procesos educativos experienciales.  De acuerdo a los expertos en Educación Experiencial,  John Dewey, David Kolb, Jean Piaget y otros , “la auténtica educación se efectúa bajo la experiencia” (John Dewey),  metodología que en BalamBe' queremos compartir con nuestros clientes por su comprobada efectividad y confianza que tenemos en sus resultados.

“Toda autentica educación se efectúa bajo la experiencia” John Dewey

La importancia de utilizar este método para el desarrollo de su equipo de trabajo radica en que las habilidades  de comunicarse  efectivamente, evaluar, planear y tomar decisiones ante los retos presentados en las actividades de cada taller, contribuyen a la construcción de  individuos  dispuestos a la resolución de conflictos, al respeto a la diversidad, a prestarse seguridad psicológica, al manejo efectivo de los recursos, etc.,  todos ellos elementos necesarios para lograr un equipo que trabaje a su mejor potencial.

Las actividades que se presentan durante  la educación experiencial, retan a los participantes a romper sus paradigmas, a salir de su zona de comodidad, conduciéndolos a generar soluciones y habilidad nuevas, que conducidas apropiadamente por nuestros facilitadores, serán aplicadas posteriormente en el ambiente laboral.

“Puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación”. Platón

Es reconocido mundialmente  que la capacidad de retención del participante de un proceso de educación experiencial es mucho mayor que otras formas educativas, según podemos observar en el conocido Cono de la Experiencia, del Dr. Edgar Dale. Del cual se han derivado muchas conclusiones a favor del aprendizaje experiencial.

  • 05 de Julio 2017

    Las cinco disfunciones de un equipo

    En mi experiencia como facilitador de equipos de trabajo, he  encontrado muchas y variadas teorías sobre los elementos, dimensiones, comportamientos, habilidades, etc. que un equipo de trabajo debe de practicar o poseer para funcionar...

  • 27 de Junio 2017

    En una época en que las exigencias de los mercados cambian tan rápido y existe un alto nivel de interdependencia e incertidumbre, el trabajar en una cultura que no promueva la creatividad y la participación activa de los colaboradores representa una verdadera desventaja competitiva para las...

  • 22 de Junio 2017

    ¿Por qué algunas colaboraciones soportan cambios drásticos y otras se desmoronan? Los equipos exitosos son resistentes, pueden sobrellevar las dificultades inevitables de la vida del proyecto y de la organización. Los equipos que aprenden la manera de mantenerse unidos a través de momentos de...

  • 20 de Junio 2017

     En BalamBe nos gusta siempre hablar de “nosotros” porque sabemos que el resultado de nuestro trabajo es el esfuerzo de todos. Consideramos en el equipo en no invertir mucho  en “yo” pero si en “nosotros”.

    ¿Ustedes trabajan en equipo? quienes…

    -          ¿Se escuchan?

    ...
  • 13 de Junio 2017

    SUGERENCIAS PARA LOGRAR PROPOSITO EN SU EQUIPO DE TRABAJO

     

    1.     Identifique los resultados principales esperados del trabajo de su equipo. ¿Qué es, específicamente, de lo que nuestro equipo será responsable?

    2.     Identifique los stackeholders de...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2017 | Powered By SW