El Team Building es una herramienta útil y muy importante para formar equipos de alto rendimiento, sin embargo solamente es parte de un proceso. En un taller de este tipo se trabajan objetivos específicos basados en las necesidades detectadas en el equipo, y es un excelente punto de partida, el crear una cultura de trabajo en equipo debe continuar y aquí te recomendamos cómo dar un adecuado seguimiento para el desarrollo de tu organización:
Talleres de seguimiento. Programar capacitaciones o actividades periódicas durante el año, para reforzar lo logrado en el taller inicial de Team Building y mejorar continuamente el nivel de relación e integración entre los distintos equipos y departamentos. La cantidad de eventos a programar es relativo a las necesidades de cada equipo, pero una frecuencia bimensual sin duda ayudaría grandemente al crecimiento del equipo.
Beneficios:
-
Mantener el buen alcance de los objetivos propuestos y alcanzados en el Team Building
-
Prevenir y/o manejar las dificultades exitosamente
-
Provocar procesos de cambio productivos
-
Ayudar a resolver los retos de una mejor manera
Refuerzo en temas específicos. Considerar actividades indoor e inhouse del tipo magistral, basados en los comportamientos trabajados en el taller inicial, o en Las 8 Dimensiones de los Equipos de Alto Rendimiento, o algunos temas que les complementen de acuerdo a las necesidades detectadas, como liderazgo efectivo, comunicación asertiva, etc.
Beneficios:
-
Mejorar la relación del equipo
-
Desarrollar habilidades y destrezas en distintas áreas
-
Aumentar la eficiencia del equipo
-
Desarrollar una ventaja competitiva mayor
Coaching de equipo. Comprometerse como equipo a realizar este proceso que genera ambientes que favorecen el cumplimiento de los objetivos. Dentro de este proceso se les provee de herramientas que les harán vivir intensamente la visión de la organización, empoderándolos a adueñarse de los resultados, lo que les ayudará a superar sus actuales niveles de productividad.
Beneficios:
-
Desarrollar el potencial de los equipos de trabajo y sus integrantes.
-
Acortar el tiempo entre la planeación y la ejecución, haciendo equipos más eficaces, generando ahorro en recursos.
-
Desarrollar el liderazgo colectivo y el espíritu de trabajo en equipo.
-
Establecer un espíritu de colaboración y creatividad, reduciendo los conflictos no productivos.
En BalamBe´ te podemos apoyar con cada una de estas opciones; te aserorarémos sin ningún costo. Visita nuestro sitio web www.balambe.com o escríbenos a ventas1@balambe.com
Add new comment