Las 5 disfunciones de un equipo (Patrick Lencioni, 2002). Evasión de responsabilidad/Rendición de cuentas | BalamBe
  • facebook
  • facebook

Las 5 disfunciones de un equipo (Patrick Lencioni, 2002). Evasión de responsabilidad/Rendición de cuentas

En esta disfunción, el autor se refiere a la evasión del individuo de rendir cuentas al equipo de trabajo al que perteneces, y que este último no tiene la confianza de exigirse unos a otros conforme a lo acordado. La responsabilidad por ejemplo, se evita cuando no existe claridad en las metas, cuando no se hacen propias o cuando no hay compromiso con lo decidido. La confianza de equipo, es saber que cuando un compañero exige, es porque se preocupa por los resultado globales. Quien no esta comprometido, no alinea sus acciones con los estándares acordados y evitará la rendición de cuentas.

En Positivo: Existe responsabilidad entre los miembros del equipo por cumplir lo acordado. Una señal sana es cuando hay disponibilidad de retarse unos a otros en el trabajo que realizan, que hacen en con su tiempo o que progresos hacen. La disponibilidad de dar y recibir presión de grupo ayuda a obtener los resultados deseados.

BalamBe', Talleres de Trabajo en Equipo, Cuerdas Altas, Cuerdas Bajas, Team Building, Guatemala

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2019 | Powered By SW