Las 5 disfunciones de un equipo (Patrick Lencioni, 2002). Inatención a los resultados | BalamBe
  • facebook
  • facebook

Las 5 disfunciones de un equipo (Patrick Lencioni, 2002). Inatención a los resultados

Ocurre cuando los miembros del equipo ponen sus metas personales sobre las grupales. Para Lencioni, el primer equipo al que uno pertenece, es el que el líder integra  a nivel horizontal, más que el vertical.  Es en esta horizontalidad que se dan las metas por unidad u organización globales, no las individuales. Si el equipo pierde todos pierden. Esta es una situación de ego colectivo vs. ego particular, la clave es hacer el ego colectivo sea mayor que el individual.

En Positivo: Debe existir un enfoque en los resultados colectivos. La ganancia no es el único objetivo, el reto esta en establecer resultados suficientemente simples de entender para ser accionables. La ganancia final puede ser un accionable muy lejano, se necesitan metas más cercanas, diarias, que una vez logradas, llevan a las ganancias deseadas.

 

BalamBe', Talleres de Trabajo en Equipo, Cuerdas Altas, Cuerdas Bajas, Team Building, Guatemala

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2019 | Powered By SW