Coaching de equipos de trabajo  | BalamBe
  • facebook
  • facebook

Coaching de equipos de trabajo 

Imagen Cuadros Services: 

El Coaching de Equipos es una excelente herramienta que ofrece a los equipos la oportunidad de expandirse más allá de sus actuales posibilidades.

Tiempo de duración: Llamar a nuestro experto para mayor información.

Body continuo: 

 

COACHING DE EQUIPOS DE TRABAJO

 

El Coaching de Equipos es una excelente herramienta que ofrece a los equipos la oportunidad de expandirse más allá de sus actuales posibilidades, provocando mejores resultados para la organización.  Utiliza un proceso enfocado en las metas a través del análisis, reflexión y la acción sobre las realidades comportamentales de cada equipo en relación a sus objetivos, valores, recursos, formas de comunicación, toma de decisiones, creatividad, etc.

Genera ambientes que favorecen el cumplimiento de los objetivos para los que fueron creados, proveyéndoles de herramientas que les harán vivir intensamente la visión de la organización, empoderándolos a adueñarse de los resultados del equipo, lo que les ayudará a superar sus actuales niveles de productividad.

 

Beneficios para el contratante:

  Desarrolla el potencial de los equipos de trabajo y sus integrantes
  Acorta el tiempo entre la planeación y la ejecución, haciendo equipos más eficaces, generando ahorro en recursos
  Desarrolla el liderazgo colectivo y espiritual de trabajo en equipo
  Se establece un espíritu de colaboración, creatividad y reduce los conflictos no productivos
  Mejora la relación con los stakeholders relacionados al equipo

Si pudieras tener a toda la gente de una organización remando en la misma dirección, dominarías cualquier industria, en cualquier mercado, en contra de cualquier competidor en cualquier momento. 

 

  Contenido general :

El método BalamBe´ para coaching de equipos consta de dos fases principales. En la primera se establece un contrato con la dirección de la organización con el fin de realizar una evaluación, diagnóstico y plan de trabajo. Una vez aprobado lo anterior, la segunda fase consta de los siguientes pasos:

  Compromiso: Obtener el compromiso de participación de los directores y el equipo de trabajo
    designado para este proyecto.

  Investigar: Se escucha al equipo, que expresen sus metas, retos y formas de trabajar para entender con profundidad las razones del diagnóstico obtenido.
  Explorar y Actuar: basado en los pasos anteriores, el equipo debe analizar su realidad y encontrar nuevas maneras de relacionarse y trabajar. Se planean reuniones periódicas con todo el equipo, en  las cuales se proporcionan herramientas para tomar acciones concretas, sobre las cuales el equipo queda responsable de ejecutar. 
  Resumen: se procede a evaluar los resultados de la intervención, definir lo que funcionó bien y que  se puede mejorar. Crear un proceso que mantenga un control sobre el progreso alcanzado.

El tiempo de cada fase dependerá del desarrollo y de la colaboración del equipo involucrado. 

 

Ubicación donde se presta el servicio:
  En las oficinas del contratante.
  En salas de trabajo por escoger

 

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Regresar