Alinear las acciones diarias con un propósito en común, empodera y da compromiso a los integrantes de los equipos altamente efectivos | BalamBe
  • facebook
  • facebook

Alinear las acciones diarias con un propósito en común, empodera y da compromiso a los integrantes de los equipos altamente efectivos

SUGERENCIAS PARA LOGRAR PROPOSITO EN SU EQUIPO DE TRABAJO

1.     Identifique los resultados principales esperados del trabajo de su equipo. ¿Qué es, específicamente, de lo que nuestro equipo será responsable?

2.     Identifique los stackeholders de su equipo. Confirme y especifique las responsabilidades que su equipo tiene para cada uno de ellos.

3.     Determine las tareas cruciales y desafiantes que su equipo debe abordar. ¿Qué es lo que nuestro equipo, y sólo nuestro equipo, puede lograr?

4.     Sobre la base de los resultados identificados y las tareas, entablar un diálogo sólido para estrechar y establecer el objetivo del equipo, diferente al propósito de la organización. Cada equipo tiene un propósito especifico que no necesariamente es el mismo, pero que debe de enmarcarse, dentro del propósito de organización total.

5.     Dejar todo lo demás que no encaja en ese propósito. Enfocarse en las tareas que les llevan a alcanzar el objetivo y buscar la cooperación de otros equipos para el apoyo en tareas complementarias al propósito de su equipo.

6.     Establecer métodos de evaluación sobre los resultados del equipo. ¿Cómo sabemos si hemos logrado nuestros objetivos o no?

7.     Si su equipo ha logrado sus resultados, celebre el éxito.

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2019 | Powered By SW