Convivio Navideño, una oportunidad para reforzar la Cultura de Reconocimiento | BalamBe
  • facebook
  • facebook

En la actual guerra por atraer y retener el talento humano la Cultura de Reconocimiento o Apreciación a los empleados es clave para mantener un nivel de alta productividad en las organizaciones, no solo a nivel individual sino como equipo de trabajo." data-share-imageurl="http://balambe.com/sites/default/files/team%20building%20Guatemala%20.jpg">

Convivio Navideño, una oportunidad para reforzar la Cultura de Reconocimiento

"De acuerdo a GALLUP, los empleados que no se sienten adecuadamente reconocidos, tienen el doble de chance de dejar la empresa en el siguiente año, también afirman que en los Estados Unidos de América, solamente un tercio de los empleados recuerdan que en los últimos 7 días hallan sido reconocidos por su tarea bien hecha.

En la actual guerra por atraer y retener el talento humano la Cultura de Reconocimiento o Apreciación a los empleados es clave para mantener un nivel de alta productividad en las organizaciones, no solo a nivel individual sino como equipo de trabajo.

Los mejores directores de empresa generan una Cultura de Reconocimiento en sus organizaciones, viniendo de todas direcciones. GALLUP sugiere que mínimo cada 7 días para que el empleado tenga presente el logro de sus metas.  Por supuesto que hay muchas maneras de reconocer en los colaboradores un trabajo bien hecho,  todos sabemos que el dinero no es precisamente el top de los reconocimientos que un empleado está esperando, especialmente cuando hablamos de la fuerza laboral representada altamente por los Milliennials.

Además del reconocimiento constante a lo individual y de equipo por los logros alcanzados, el cierre del año con la Fiesta de Navidad o Convivio Navideño, es una excelente oportunidad de reforzar la Cultura de Reconocimiento y Apreciación que los buenos directores promueven. Entre las ventajas de celebrar un Convivio Navideño están:

  1. Permiten la interacción de todo el nivel operativo de la empresa. Brinda la oportunidad a los directores y niveles operarios de interactuar y crear el ambiente de confianza y liderazgo necesarios para la productividad de la empresa.
  2. Elevan el nivel de compromiso. El Convivio Navideño es una excelente ocasión para recordar la misión, la cultura y propósito de la organización, darle sentido al trabajo hecho durante el año que termina y el que está por iniciar.
  3. Crea oportunidad para reconocimiento público. La fiesta de fin de año es un buen momento para reconocer aquellos equipos o individuos que han sobresalido por su entrega al logro de las metas, reforzar la Cultura de Reconocimiento y Agradecimiento a todo nivel.
  4. Une a todos los departamentos. El Convivio Navideño es la ocasión que tienen los distintos departamentos de interactuar con compañeros que de otra manera no tienen la oportunidad de relacionarse, ir más allá de la relación laboral e intercambiar experiencias no laborales que generen una cultura organizacional más fuerte, más humana

En Balambe´ tenemos muchas maneras de empoderar a tu equipo de trabajo por medio de una actividad de fin de año o Convivio Navideño. Logrando resultados memorables y profundos sobre el compromiso de los colaboradores para con la misión de la empresa.

Aprovechado las ventajas de la educación experiencial, organizamos eventos que además de divertidos, fortalecen inmensamente el espíritu de trabajo en equipo de tu organización, los cuales pueden ser usados para actividades de KickOff Corporativos, Actividades para Convenciones, Congresos o Convivios de Aventura en la ciudad de Antigua Guatemala y otras locaciones.

Nuestros eventos pueden durar desde 2 a 8 horas, bajo el concepto de todo incluido, actividades, salón, jardines, alimentación, transporte y dinámicas.  Entra a los siguientes links y observa la variedad de actividades que tenemos para tu equipo.

MiniOlimpiadas. Un taller divertidísimo y competitivo para todas edades y condiciones físicas.

Cuerdas Bajas. Si quieres fortalecer el tema de trabajo en equipo, este taller es el ideal.

Cuerdas Altas: Aumenta la confianza entre el equipo, la autoestima y rompimiento de paradigmas.

Guerra Medieval: entretenida y de alto nivel de negociación, empatía y liderazgo.

Bootcamp: el concepto aquí es resiliencia y todo lo puedo por el equipo.

Rally Azotea: actividad para todo tu equipo, mucha comunicación y trabajo en equipo.

Llámanos al 50078181 o escribe a ventas1@balambe.com, y se un director que fomenta una cultura de reconocimiento a través de toda la estructura de tu organización.

 

 

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2019 | Powered By SW