BalamBé | Guatemala
  • facebook
  • facebook

webmaster's blog

AUTO-EVALUCIÓN ¿NECESITO UN TEAM BUILDING?

Cada vez que un cliente se acerca a BalamBe´ para pedirnos que desaroollemos un taller de Trabajo en Equipo, nos gusta preguntarle los motivos por los que cree que necesita este tipo de taller.

En algunos casos el cliente ya ha realizado un Clima Laboral o simplemente "cree" que esa es la solución para las deficiencias que observa en el rendimiento de su equipo.

Es importante que antes de embarcarnos en invertir en un taller de Trabajo en Equipo, averiguames cuales son las causas de los problemas que vemos, encontrando la fuente, será más fácil resolverlo.

TRABAJO EN EQUIPO, FUNDAMENTAL PARA SALVAR VIDAS

“Al vivir experiencias como la reciente catástrofe provocada por el Volcán de Fuego, nos damos cuenta de lo importante que es el Trabajo en Equipo en este tipo de circunstancias”Alejandro Maldonado Lutomirsky,  ex Secretario Ejecutivo de CONRED (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres)

 

Alejandro nos da los siguientes consejos de su experiencia:

TRABAJAR EN EQUIPO

MINI OLIMPIADAS BALAMBE´, PARA LA INTEGRACIÓN EFECTIVA DE SU EQUIPO DE TRABAJO

La pasión por las actividades al aire libre y la capacitación que vivimos en BalamBé, junto con nuestro amplio conocimiento en la integración de equipos de trabajo, nos hace un socio ideal para desarrollar distintas habilidades en los equipos de trabajo de las organizaciones, así como abrirles oportunidades para experimentar incentivos laborales y convivios navideñ

SEGUIMIENTO, LA MEJOR MANERA DE MANTENER VIVO EL ESPÍRITU DEL TEAM BUILDING

El Team Building es una herramienta útil y muy importante para formar equipos de alto rendimiento, sin embargo solamente es parte de un proceso. En un taller de este tipo se trabajan objetivos específicos basados en las necesidades detectadas en el equipo, y es un excelente punto de partida, el crear una cultura de  trabajo en equipo debe continuar y aquí te recomendamos cómo dar un adecuado seguimiento para el desarrollo de tu organización:

BOOT CAMP

Es bien sabido que el ejército, internacionalmente, tiene un alto nivel de condición física, una disciplina muy estricta y una capacidad de estrategia y de trabajar en equipo realmente buena. Es por eso que actualmente se utiliza este tipo de entrenamiento para retar a los equipos y empoderarnos para alcanzar ese alto nivel que tienen los militares.

LOS 8 PASOS PARA TENER UNA CAPACITACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO REALMENTE EFECTIVA

Mucho se ha hablado sobre la importancia de trabajar en equipo y de las capacitaciones en trabajo en equipo (team building) como un medio para lograrlo; el éxito de una capacitación de trabajo en equipo, depende del seguimiento de ciertos pasos, aquí te recomendamos algunos pasos que aseguran el rendimiento de la inversión.

Previo al taller:

EL COACH DE EQUIPOS, UN VALIOSO VISITANTE EN CASA

Sabemos que el team coaching es una magnífica herramienta que hace que las personas vivan intensamente la visión de la organización de la que forman parte, empoderándoles a adueñarse de los resultados y ayudándoles a superar sus actuales niveles de productividad; pero ¿por qué debe ser un coach?, y ¿por qué no realiza esa labor el líder de la empresa?

COACHING DE EQUIPOS, UNA INTERVENCIÓN QUE AGREGA VALOR

¿Es el coaching una “tendencia”, una “moda actual” o realmente es una herramienta que apoya y fortalece a las personas y a los equipos? En BalamBe´ creemos que es una metodología que ofrece a los equipos la oportunidad de desarrollarse más allá de sus posibilidades actuales, provocando mejores resultados para la organización. ¡Si el equipo puede imaginarlo, es posible!

Las organizaciones pueden ser intervenidas de varias maneras:

Pages

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Regresar