NATURALEZA, la medicina que los equipos de trabajo necesitan | BalamBe

LLÁMANOS

5007-8181

  • facebook
  • facebook
Finlandia ha sido por varios años catalogado como el país más feliz del mundo y no de debería sorprendernos si consideramos que alrededor del 60% de su territorio está cubierto de bosques y que a pesar de que su gran mayoría son de propiedad privada, el acceso a estos es público. Además que posee uno de los más agresivos programas de uso de los bosques para aliviar a sus ciudadanos de los males derivados del estrés, ansiedad y consecuencias de la vida moderna." data-share-imageurl="http://balambe.com/sites/default/files/agigante%20la%20naturaleza%20es%20medicina2_0.jpg">

NATURALEZA, la medicina que los equipos de trabajo necesitan

Finlandia ha sido por varios años catalogado como el país más feliz del mundo y no de debería sorprendernos si consideramos que alrededor del 60% de su territorio está cubierto de bosques y que a pesar de que su gran mayoría son de propiedad privada, el acceso a estos es público. Además que posee uno de los más agresivos programas de uso de los bosques para aliviar a sus ciudadanos de los males derivados del estrés, ansiedad y consecuencias de la vida moderna.

 

¿Que relación puede tener un bosque o la naturaleza con la felicidad? Mucha, con los avances de la Neurociencia y la capacidad de medir las ondas cerebrales se ha confirmado lo que desde tiempos atrás se sabe, pero no se practica. “La Naturaleza es medicina”

 

Entre muchos estudios que existen, se ha encontrado un relación directa entre la Naturaleza y la producción de la oxitocina, hormona que actúa como neurotransmisor relacionada al reconocimiento cerebral de las relaciones sociales, la confianza, empatía y la generosidad, tanto es su efecto positivo, que se le ha dado por llamar la hormona del amor.

 

¿Quieres un equipo de trabajo con altos niveles de confianza, empatía, generosidad, enfoque, creatividad y memoria a corto plazo?  ¿Qué te parecería que tus colaboradores tuvieran menos estrés, ansiedad, presión sanguínea baja y menos riesgos de morir de un ataque al corazón?

 

Definitivamente que lo puedes imaginar, y también, podrás visualizar como estos beneficios se trasladaran directamente como mayores niveles de felicidad, productividad y agilidad en los equipos de trabajo.

 

Los estudios científicos, los gobiernos de Finlandia, Japón, China, USA, Corea del Sur y empresas como Google, Amazon y Apple también lo reconocen, “La Naturaleza es medicina”.

 

Está comprobado que 15 minutos en la Naturaleza disminuye la presión arterial y la actividad del lóbulo frontal, disminuyendo la fatiga metal, mejora la atención y disminuye la agresividad, entre muchos beneficios más. (The Nature Fix, 2017)

 

Cuando el equipo de tu organización tiene actividades al aire libre sus relaciones mejoran, se integran, la toma de decisiones es más rápida, en resumen, se vuelven más agiles, más productivos.

 

Aquí te damos unos tips para que mejores el rendimiento de tu equipo:

Actividades al aire libre: sale con tu equipo a hacer caminatas, organiza los seminarios y capacitaciones mezclándolos con espacios al aire libre. Toma un taller de integración de equipos de trabajo al aire libre con BalamBe.com .

Luz natural: incrementa todo lo que puedas la luz natural de tus instalaciones, además de mejorar el estado de ánimo, está comprobado que la ausencia de luz natural incrementa el riesgo de miopía.

Crea Jardines internos: ya sea macetas o paredes verdes, la productividad, el aprendizaje e incluso la recuperación de males de salud, mejoran en un ambiente verde (Biophilia, E.O.Wilson)

Decora con motivos de Naturaleza: ya sean cuadros o con videos de parques y hermosas escenas de Naturaleza.

 

El gobierno de Finlandia recomienda y promueve mínimo 5 horas, en Inglaterra 8 horas al mes de contacto con la Naturaleza, el gobierno japonés ha creado los “bosques de sanación” con guías especializados para la sanación al aire libre.

 

“La Naturaleza es Medicina” y la vida urbana nos está consumiendo lentamente. Por tu equipo de trabajo, por tu familia, por ti, aumenta las actividades al aire libre, vivirás más feliz y por más tiempo.

 

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2020 | Powered By SW