Claves Para Un Kickoff Virtual Exitoso | BalamBe

LLÁMANOS

5007-8181

  • facebook
  • facebook
“El planificar una gran actividad de Kickoff, es crítico para el desarrollo de un equipo altamente efectivo. (Keith Ferrazi, Harvard Bussines Review, marzo 2014)”

Sabemos muy bien lo poderoso que es la realización de un Kickoff para el desarrollo de la organización, como lo compartimos en nuestro blog Elementos para realizar un Kickoff realmente efectivo." data-share-imageurl="http://balambe.com/sites/default/files/Claves%20para%20un%20Kickoff%20virtual%20exitoso%202020.png">

Claves Para Un Kickoff Virtual Exitoso

“El planificar una gran actividad de Kickoff, es crítico para el desarrollo de un equipo altamente efectivo. (Keith Ferrazi, Harvard Bussines Review, marzo 2014)”

Sabemos muy bien lo poderoso que es la realización de un Kickoff para el desarrollo de la organización, como lo compartimos en nuestro blog Elementos para realizar un Kickoff realmente efectivo.

Ante los retos que nos representa el Distanciamiento Social que vivimos en los tiempos del COVID-19, encontramos que implementar un Kickoff Virtual es una opción viable para empoderar la moral del equipo, agradecer y celebrar los logros superados del período, así como crear un sentimiento y cultura de comunidad entre los colaboradores.

El Kickoff Virtual, es una excelente herramienta para alinear la estrategia de la organización con las acciones a tomar durante el siguiente período y comprometer al equipo con su ejecución

El nuevo ambiente en línea representa retos a nuestro acostumbrado Kickoff Presencial y nos invita a adaptarnos para realizar un Kickoff Virtua trascendental, te compartimos algunas claves para que eso suceda:

  • Empieza por el final: define ¿qué quieres alcanzar de este evento, ¿qué necesitas lograr en tus colaboradores?

  • Planea, planea: mantener la atención de los asistentes por un largo período frente a la pantalla es una tarea especial. Planifica la agenda de tal manera que mezcles presentaciones con actividades colaborativas, charlas motivadoras, interacción de los participantes e intermedios que permitan a los asistentes poder levantarse para descansar, ir al baño o a tomar un refrigerio.

  • Considera tu audiencia: está comprobado que de acuerdo al nivel operativo de la audiencia, varía la disponibilidad de estar sentado frente a la computadora. Los directores y mandos medios tienen una mayor intención de pasar tiempo frente a la pantalla que los niveles operativos. Puedes programar varias sesiones en vez de sólo una muy larga para adaptarte a la audiencia.

  • Evalúa el tamaño de tu audiencia: en el mundo presencial juntar grupos grandes y heterogéneos ha sido la práctica, en lo virtual esto puede cambiar tu forma de organizar el taller. Mantener la atención de grupos grandes en línea es un reto, considera hacer varios eventos o la longitud de los mismos de acuerdo a tu audiencia.

  • Invita a personajes especiales: Tener invitados para dar una charla motivadora o especializada sobre el tema apoya el Kickoff Virtual de manera especial. Ya sea para la apertura o cierre del evento, la presencia de un Director o personaje externo la organización es ideal para mantener la atención de la audiencia.

  • Gamifica: ¿quieres mantener a la audiencia conectada? Genera actividades interactivas, divertidas, competencias o colaboraciones de parte de los asistentes.

  • Escoge la plataforma y los enlaces necesarios: confirma con antelación que todos los asistentes tienen acceso y el conocimiento tecnológico para utilizar las plataformas (Zoom, Teams, Jambor, etc.) en línea que usarás durante el evento.

  • Mezcla de contenido: además de la información que proporcionarás durante el Kickoff Virtual, evalúa la conveniencia de mandar videos o enlaces referentes al Kickoff anticipadamente. Igual puedes pre grabar contenidos para presentar durante la actividad.

El Kickoff Virtual es una excelente herramienta para transmitir un mensaje de unidad, resiliencia, trascendencia y optimismo a tu equipo.

Los Team Building diseñados por BalamBe´ están basados en los principios y beneficios de la educación experiencial, dando como resultado equipos creativos, con un mejor manejo de stress y mayor alineación entre los integrantes de cada proyecto.

En BalamBé podemos ayudarle a tener un Kickoff  Virtual y Presencial trascendental que empoderé a tu equipo de trabajo a que obtenga los resultados buscados. Podemos ser parte de tu presentación de proyectos con opciones desde 2, 4 horas o varios días de trabajo.

Somos expertos y líderes en la creación de talleres de trabajo en equipo, team coaching y evaluación de equipos de trabajo. Llámenos para acordar una cita y concretar la manera de desarrollar el potencial de tu equipo de trabajo.

 

 

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2021 | Powered By SW