Visualización Apreciativa | BalamBe
  • facebook
  • facebook
Visualización apreciativa, un método para el Coaching de Equipos enfocado en soluciones, para desarrollar el potencial de los equipos de trabajo.

Visualización apreciativa

Un equipo no es un problema que necesita ser analizado y resuelto, sino un potencial por descubrir. Daniel Meier, 2005

Del libro escrito por Peter Hawkins, Leadership Team Coaching extraemos esta herramienta a ser utilizada en talleres de trabajo en equipo, por medio de un método de “visualización apreciativa” de ocho pasos, original de Daniel Meiers, con el fin de lograr el desarrollo del potencial de las organizaciones." data-share-imageurl="http://balambe.com/sites/default/files/IMG_1407.JPG">

Visualización Apreciativa

webmaster's picture
Balambe
Jan 20,2018

Visualización apreciativa, un método para el Coaching de Equipos enfocado en soluciones, para desarrollar el potencial de los equipos de trabajo.

Visualización apreciativa

Un equipo no es un problema que necesita ser analizado y resuelto, sino un potencial por descubrir. Daniel Meier, 2005

Del libro escrito por Peter Hawkins, Leadership Team Coaching extraemos esta herramienta a ser utilizada en talleres de trabajo en equipo, por medio de un método de “visualización apreciativa” de ocho pasos, original de Daniel Meiers, con el fin de lograr el desarrollo del potencial de las organizaciones.

  1. Preparar el terreno. El coach y el equipo acuerdan el trabajo por hacer y cómo trabajarlo mutuamente.
  2. Metas y expectativas: el equipo de trabajo genera afirmaciones claras de como del éxito del coaching del equipo se verá, sentirá y la diferencia que creará.
  3. Temas Importantes: los integrantes definen todas aquellas áreas a donde se desea orientar el esfuerzo de las mejoras obtenidas del coaching de equipo.
  4. Resaltar eventos positivos: el equipo enumera situaciones donde los problemas y conflictos fueron mínimos, buscando las condiciones y habilidades causantes de estas situaciones.
  5. Futuro perfecto: se procede a visualizar un futuro detallado donde sus problemas han sido resueltos.
  6. Calificar en escalas: El coach toma los temas bajo discusión y crea una escala de 1 a 10 para cada uno, donde 10 representa el futuro perfecto, 1 lo opuesto. Luego invita a los miembros del equipo de trabajo a que califiquen cada tema de acuerdo a donde ellos piensan que el equipo se encuentra en la actualidad en relación a los temas bajo discusión. Tomando en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo crees que llegaron a este punto?
  • ¿Cuál ha sido su mejor momento en este tema?  ¿Cuál es la diferencia con la actualidad?
  • ¿Cuál ha sido la contribución personal para la situación actual y cuando han estado a su mejor momento?
  • ¿Cómo reconocer que el equipo ha hecho un esfuerzo que los lleve al futuro perfecto deseado?
  • ¿Qué recursos han usado para mantenerse en el mejor momento y no caer bajo este?. 
  1.  Pasos: una vez hecho lo anterior, al equipo se le pide diseñe medidas de implementación prácticas e inmediatas, para crear un cambio sostenible que los acerque al “futuro perfecto” que visualizaron  anteriormente.
  2. Misión personal: a cada miembro del equipo de trabajo, se le pide se comprometa a tomar acciones personales que contribuyan a crear el cambio sostenible deseado.

 

 

Add new comment

Subscribete para recibir tips y noticias

Más Posts

  • 10 de Agosto 2017

    Sabiendo la importancia que representa la efectividad de los equipos en la organización, el gigante tecnológico Google inicia en el año 2012, lo que ellos denominaron el Proyecto Aristóteles, lo que les ayudó a determinar las 5 características bases que definen a los equipos más efectivos. Aquí...

Todos los derechos reservados BalamBe.com | 2019 | Powered By SW